ORTODONCIAS
ORTODONCIA – INVISALIGN EN
ARRASATE Y DONOSTIA
Ortodoncia en Arrasate y Donostia
nCuando las piezas dentales están mal posicionadas pueden provocar algunos problemas de funcionalidad que complican nuestra vida diaria. En nuestra clínica dental en Donostia o Mondragón podemos ayudarte a mejorarlo. Porque es importante la estética, pero también lo es la salud de tu boca.
Da igual que seas niño o adulto, la ortodoncia es la mejor solución a los dientes mal posicionados. Nuestro equipo de dentistas de Mondragón o Arrasate estudiarán tu caso y buscarán las soluciones más apropiadas para ti. Podrás elegir entre métodos más estéticos e incluso invisibles para que sean discretos, o los brackets clásicos, de metal, zafiro, cerámicos… Todos ellos igual de efectivos y que te devolverán en poco tiempo una sonrisa bonita y sana.
Además de los dientes mal posicionados, la ortodoncia también soluciona otros problemas:
- Mordida defectuosa. Los dientes inferiores (todos o solamente algunos) sobresalen de los superiores al cerrar los maxilares o existen espacios entre ambas filas de dientes al realizar la mordida.
- Espacios entre dientes que pueden originar enfermedades periodontales.
- Apiñamientodental. No hay suficiente espacio para albergar todos los dientes y esto dificulta la higiene, provocando caries y otros problemas de encías.
- Desviación de la línea medía. El centro de los dientes de arriba no coincide con el centro de los dientes inferiores.
La ortodoncia es un tratamiento indoloro, aunque durante los primeros días de su colocación puede generar algunas pequeñas molestias, como heridas en la parte interna de las mejillas, pero se curan en pocos días. Mientras dure, es importante seguir las recomendaciones de especialista, que te dará algunos consejos importantes como evitar ingerir alimentos duros o mascar chicle.
SOLICITA UNA CITA
Brackets metálicos en Mondragón y Donostia
Los brackets metálicos son los preferidos de la juventud y de las personas que priorizan la economía a la estética. Es la ortodoncia clásica y consiste en adherir unas pequeñas piezas a los dientes; estos se unen mediante unos arcos elásticos que serán los encargados de ejercer la presión necesaria para que la dentadura vaya a la posición deseada.
El dentista en Donostia o el dentista en Mondragón realizará controles cada mes para ir ajustando el aparato. Serán visitas cortas en las que hará un seguimiento para asegurarse de que todo está correcto. La duración del procedimiento dependerá del problema que haya que tratar y de la velocidad a la que se muevan los dientes; variará desde el medio año en los casos más leves, hasta los dos años en los más complicados.
Ortodoncia invisible en Donostia y Mondragón
La ortodoncia invisible es la más cómoda y la más estética de todas las opciones. Se trata de dos alineadores transparentes que pueden quitarse y ponerse, lo que facilita la higiene bucal y evita que se queden restos de comida como con los brackets clásicos. Con las férulas tampoco se producirán rozaduras, por lo que resultan más cómodos en el día a día.
El paciente tendrá que visitar al dentista en Donostia para cambiar los alineadores por otros que se adapten a la nueva posición de los dientes. Este tratamiento es un poco más largo pero los resultados serán igual de satisfactorios que los de la ortodoncia tradicional.
Ninguna de las opciones de ortodoncia daña los dientes, pero es fundamental destacar la importancia de la limpieza durante estos tratamientos ya que la placa bacteriana sí supondría un problema por la aparición de caries o gingivitis. Insistimos, sigue siempre las instrucciones del especialista y realiza el cepillado correctamente.